PASO UNO
Inscripción
ASOCIACIONES
Deberás inscribirte como Asociación antes del 15 de noviembre y pagar la cuota (70 euros).
PARTICIPANTES
Tus padres deberán inscribirte antes del 15 de noviembre y confirmar la plaza mediante el pago de la cuota (20 euros).
PASO DOS
Preparación
(del 16 de octubre 2020 al 25 de febrero 2021)
Desde la inscripción hasta la fase final, con la ayuda de la Asociación, los participantes tendréis que prepararos las siguientes pruebas:
Prueba 1 – Menú sano y sostenible.
Prueba 2 – Diseño sostenible: reciclo y reutilizo.
Prueba 3 – Dieta sana, sostenible y creativa.
Prueba 4 – Protocolo.
¿Cómo prepararse?
- La Asociación tendrá que realizar un calendario con la programación de los talleres para preparar las diferentes pruebas del concurso, con la distribución del tiempo para cada prueba y mandarlo a la Fundación ESYCU antes del 15 de noviembre. Es aconsejable que al menos tengan:
Prueba 1: 8-9 sesiones de 2h
Prueba 2: 4 sesiones de 1h
Prueba 3: 2 sesiones de 90min
Prueba 4: 2 sesiones de 90 min - Se os indicará un hashtag # donde podréis publicar las fotos como evidencia de los talleres que realizáis. El jurado tendrá en consideración y valorará positivamente la publicación de estas fotos.
- Es muy importante asistir a los talleres. Será también una fase de selección de las candidatas a participar en la fase final, ya que las plazas son limitadas. Será la asociación la responsable de hacer la selección de las candidatas definitivas, prevaleciendo el criterio de constancia en la preparación a través de los talleres.
- En caso de necesitar una Masterclass para algunos talleres específicos, cada una se organizará por su cuenta con la coordinadora de su Asociación.
PASO TRES
Recordatorio de plazos
- La Asociación se inscribe en el concurso a través de la web y confirma su plaza con el pago de la cuota (70 euros).
- La Asociación envía a la Fundación ESYCU el calendario con la programación de talleres.
- la Asociación indica a la Fundación ESYCU el nombre de 2 coordinadoras (una coordinadora por cada categoría).
- Los padres inscriben a sus hijas a través de la web y confirman su plaza con el pago de la cuota (20 euros).
- La Asociación debe mandar a ESYCU la documentación: «Declaración responsable de la Asociación» y «Contrato encargado de tratamiento de datos».
PASO CUATRO
Fase final
La fase final del concurso se celebrará los días 26, 27 y 28 de febrero de 2021, en La Lloma. En esta fase final los equipos participantes deberéis realizar, ante la supervisión de un Jurado, las pruebas aprendidas durante la fase de preparación.
El concurso se realizará en “La Lloma”, centro de convenciones en Rafelbuñol (Valencia), y en la Escuela de Hostelería Altaviana (Valencia).
Existe una Comisión experta, responsable de coordinar las inscripciones y las diferentes pruebas para que podáis consultarles las dudas que surjan.

Menú sano y sostenible
Ana Abad
menusano@makinghome.es

Diseño sostenible: reciclo y reutilizo
Belén Villa
recicloyreutilizo@makinghome.es

Dieta sana, sostenible y creativa
María Rodríguez
dietasana@makinghome.es

Protocolo
Concha Pérez
protocolo@makinghome.es
- Inscripción Asociación: 70€
- Inscripción Participantes: 20€
- Fase Final: estancia durante 3 días y 2 noches en La Lloma: Los gastos correspondientes a alojamiento y manutención y transporte derivados de la participación de monitores y participantes en la Fase Final se anunciarán en la web con suficiente antelación.