PASO UNO

Inscripción

ASOCIACIONES

Deberás inscribirte como Asociación antes del 15 de noviembre y pagar la cuota (70 euros).

PARTICIPANTES

Tus padres deberán inscribirte antes del 15 de noviembre y confirmar la plaza mediante el pago de la cuota (20 euros).

PASO DOS

Preparación

(del 16 de octubre 2020 al 25 de febrero 2021)

Desde la inscripción hasta la fase final, con la ayuda de la Asociación, los participantes tendréis que prepararos las siguientes pruebas:

Prueba 1 – Menú sano y sostenible.
Prueba 2 – Diseño sostenible: reciclo y reutilizo.
Prueba 3 – Dieta sana, sostenible y creativa.
Prueba 4 – Protocolo.

¿Cómo prepararse?

  1. La Asociación tendrá que realizar un calendario con la programación de los talleres para preparar las diferentes pruebas del concurso, con la distribución del tiempo para cada prueba y mandarlo a la Fundación ESYCU antes del 15 de noviembre. Es aconsejable que al menos tengan:

    Prueba 1: 8-9 sesiones de 2h
    Prueba 2: 4 sesiones de 1h
    Prueba 3: 2 sesiones de 90min
    Prueba 4: 2 sesiones de 90 min

  2. Se os indicará un hashtag # donde podréis publicar las fotos como evidencia de los talleres que realizáis. El jurado tendrá en consideración y valorará positivamente la publicación de estas fotos.
  3. Es muy importante asistir a los talleres. Será también una fase de selección de las candidatas a participar en la fase final, ya que las plazas son limitadas. Será la asociación la responsable de hacer la selección de las candidatas definitivas, prevaleciendo el criterio de constancia en la preparación a través de los talleres.
  4. En caso de necesitar una Masterclass para algunos talleres específicos, cada una se organizará por su cuenta con la coordinadora de su Asociación.
PASO TRES

Recordatorio de plazos

ANTES DEL 15 de NOVIEMBRE
  • La Asociación se inscribe en el concurso a través de la web y confirma su plaza con el pago de la cuota (70 euros).
  • La Asociación envía a la Fundación ESYCU el calendario con la programación de talleres.
  • la Asociación indica a la Fundación ESYCU el nombre de 2 coordinadoras (una coordinadora por cada categoría).
  • Los padres inscriben a sus hijas a través de la web y confirman su plaza con el pago de la cuota (20 euros).
ANTES DEL 15 de FEBRERO
  • La Asociación debe mandar a ESYCU la documentación: «Declaración responsable de la Asociación» y «Contrato encargado de tratamiento de datos».
El concurso se realizará en «La Lloma» y en la Escuela de Hostelería Altaviana del 26 al 28 de febrero de 2021.
PASO CUATRO

Fase final

La fase final del concurso se celebrará los días 26, 27 y 28 de febrero de 2021, en La Lloma. En esta fase final los equipos participantes deberéis realizar, ante la supervisión de un Jurado, las pruebas aprendidas durante la fase de preparación.

¿QÚE PUNTUARÁ EL JURADO?
La puntuación se realiza en base a la FASE FINAL del concurso. El jurado valorará y puntuará especialmente las aptitudes y destrezas contenidas en las pruebas, destacando la aplicación de las técnicas adecuadas, la gestión del tiempo, la capacidad de organización personal y en equipo, el orden, y, especialmente, la creatividad, el arte y el ingenio, desde la perspectiva de Sustainable home: recicla, reutiliza, reduce en las pruebas correspondientes.
PREMIOS
Se otorgará un diploma a todas las participantes, menciones especiales y un 1º, 2º y 3º premio por cada categoría.
INFORMACIÓN ADICIONAL

El concurso se realizará en “La Lloma”, centro de convenciones en Rafelbuñol (Valencia), y en la Escuela de Hostelería Altaviana (Valencia).

Existe una Comisión experta, responsable de coordinar las inscripciones y las diferentes pruebas para que podáis consultarles las dudas que surjan.

Menú sano y sostenible

Ana Abad
menusano@makinghome.es

Diseño sostenible: reciclo y reutilizo

Belén Villa
recicloyreutilizo@makinghome.es

Dieta sana, sostenible y creativa

María Rodríguez
dietasana@makinghome.es

Protocolo

Concha Pérez
protocolo@makinghome.es

Cuotas de participación:
  • Inscripción Asociación: 70€
  • Inscripción Participantes: 20€
  • Fase Final: estancia durante 3 días y 2 noches en La Lloma: Los gastos correspondientes a alojamiento y manutención y transporte derivados de la participación de monitores y participantes en la Fase Final se anunciarán en la web con suficiente antelación.